viernes, 19 de agosto de 2011

Usos y consumos mediáticos



Los usos y consumos mediáticos modifican y mejoran la vida de prácticamente todo el mundo, pero en éste trabajo hablaré de cómo alteran y optimizan mi propia vida. Considero que desde hace algún tiempo todos hemos estado haciendo uso de los medios desde muy pequeños, ya que la mayoría de los jóvenes nacimos en una era en la que la casi todos los hogares tenían mínimo una televisión pequeña con los canales primarios, y en mi caso no fue la excepción. 
Desde muy pequeña veía la televisión diario por más de media hora mínimo, la mayoría de los programas que usualmente disfrutaba más que nada definió mis gustos y despertó mi interés por la cultura japonesa debido a que normalmente lo que veía eran animes, series como Sailor Moon, Los Caballeros del Zodíaco, Heidi, Super Campeones, Dragon ball y muchas otras, y este es un interés que hasta la fecha me sigue marcando. Otros medios que usaba en ese entonces eran el radio y a veces el periódico, sinceramente el último no era una parte tan importante para mí. También disfrutaba mucho de ir al cine con mi familia.
No puedo recordar muy bien en que año, pero alrededor de mis once o doce años de edad mis padres contrataron internet en nuestra casa, antes de esto sólo lo había utilizado una o dos veces para ingresar a páginas para niños. A partir de este momento comencé a formar parte de distintas comunidades sobre todo de fanáticos de la cultura japonesa, de dibujantes y gracias a eso fui desarrollando una forma de pensar diferente, ya no era solo yo mi familia y amigos cercanos era todo el mundo, y me fui interesando por más cosas, quería estar cada vez más informada. Seguía viendo televisión y escuchando radio  de vez en cuando pero ahora era el internet la herramienta que usaba mínimo por una hora diaria. 
Esta necesidad de estar conectada fue en aumento, primero conseguí una computadora para mí sola, antes tenía que compartirla con mi hermano y nos causaba muchas peleas, como ya dije anteriormente lo que hacía cuando usaba el internet era entrar a comunidades de artistas o de anime, ver videos en youtube, entrar a myspace y de vez en cuando lo usaba para tareas de la escuela, pero normalmente no era necesario en mi escuela no era considerado esencial, al menos en la secundaria.
Después llegó Facebook y me permitió estar en contacto con la gente de mi alrededor, antes solo hablaba por internet con gente de otros países, pero lentamente mis amigos de la escuela iban conectándose más y más hasta llegar a un punto en el que puedo contactar a todos mis amigos de uno y otro modo sea por twitter, Facebook, Messenger, skype o un simple mail. 
Creo que en el futuro va a ser casi imposible no estar conectado a internet de alguna u otra forma, ideas como ultraviolet de sony me parecen estupendas, solo espero que el precio sea accesible y que pueda gozar de sus beneficios pronto. Considerando la carrera en la que estoy voy a tener que estar siempre actualizada e informada de los nuevos artefactos que me ayudarán a reformar, mejorar y facilitar mí forma de trabajar y de vivir.

Tomavista lumiere

Para la clase de lengaje y narrativa audiovisual
tomavista lumiere tomada en el parque nacional de uruapan michoacán 

http://www.youtube.com/watch?v=CyGl9cLrLzw&feature=channel_video_title